lunes, 13 de abril de 2015

Piso dos.



Hoy da comienzo una nueva etapa profesional para la menda en esta empresa de locos.


Y  me elevo dos plantas más arriba físicamente, y me propongo hacer lo mismo con mis ánimos.

Tengo una emoción... unos sentimientos encontrados....

Es un poco como ir mirando de reojo el escritorio de tu cuarto, a principios de septiembre, con tus libros del próximo curso perfectamente nuevos y colocaditos ¡y con ese olor! ¡Mmmmm!

Pues ese olor a Anaya y a Santillana (porque yo soy de los ochenta...) soy capaz de sentir, esta mañana de cambios del mes de abril.

Entonces entro en el ascensor de los ascendidos y marco el número dos. Y añoro el cero...

Y hace como frío, pero de ese raro. Fuera tenemos una mañana fresca de primavera pero es que, en esta oficina, el ambiente es gélido. Cuánta  represión, por Dios. Menudo postureo y semejantes palos de escoba metidos por el culo tienen algunas y algunos.

Y se supone que esto es "más". ¿Subo dos plantas en el ascensor y ya soy un semidios? ¿es eso?. ¿Eso es lo que les ha pasado a las personas que trabajan en la cima?

Pues tienen la cara consumida, pinta de no follar mucho o más bien, nada. No hablan entre sí, no se ríen y no se miran. Sin embargo, menudas ansias por mirarte con cara de amargura si bromeas con un compañero y este se ríe ¡SE RÍE!

¡Sacrilegio!

Lo mismo hay normas no-escritas de convivencia en el Departamento Gris y  no lo sé. Sería algo como esto:


DEPARTAMENTO GRIS.

1. Honrarás la figura del Gerente por encima de todas las cosas.
2. No permitirás que tu compañero/a crea por un momento que eres humano/a.
3. Vendrás de casa en tu punto perfecto de amargura y con el palo correctamente    colocadito.
4. Tendrás el Aura verde botella.
5. Cuanto más trepa, mejor.
6. No sonreirás. Sonreír = caca.
7. Mirarás por la ventana, cómo camina el populacho y te sentirás la polla con cebolla.
8. Tu cara de asco te acompañará siempre.
9. Te traerás un almuerzo de no más de 99 calorías y odiarás a muerte a la de la palmera de chocolate.
10. Harás del trabajo tu vida y de tu vida un infierno.


Pero ya me he encontrado semejantes huesos duros de roer en el pasado. En el gremio de la administración por lo general, no predomina precisamente la pasión.

Y al final esos huesos los he roído.

Mi técnica es la mundialmente conocida como la de La Erosión.
Cuantas más caras largas, más dicharachera yo, ¿que hay malas palabras?, pues yo las termino todas en -ito o -ita, y nada de silencios incómodos, a rellenarlos todos con conversaciones constructivas.

Y poco a poco, me los voy llevando a mi terreno. Porque no me rindo, y mucho menos me voy a dejar llevar por la desidia que se respira en el ambiente, yo ahí, erosionando, grabando mi buen rollo a fuego.

Y no sé lo que tardaré en marcharme,  pero a mí me han educado para dejar los sitios mejor de lo que me los encuentro.

Veremos lo que tardan en amarme...


Continuará.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te cuentas?